Seleccionar página

Municipalidad de Usulután

Misión

Institución orientada a identificar, formular y ejecutar proyectos y servicios de beneficio social, cultural y económico con la participación de la ciudadanía.

Una administración comprometida en la realización de una gestión transparente y abierta, con mejores niveles de atención a los usuarios, brindando los servicios municipales con altos estándares de calidad.

Una municipalidad que se preocupa por la capacitación y formación de su personal, que mejora sus sistemas y realiza sus funciones de manera eficiente y eficaz.

Una administración que realiza una gestión participativa para lo cual establece alianzas y concertaciones con diversos agentes y actores del municipio en la búsqueda del desarrollo local.

Visión

Usulután será un municipio donde se potencie la productividad con énfasis en el sector agrícola, turístico y artesanal. Promotor del empleo local y de iniciativas económicas que beneficien a los sectores más pobres del municipio.

Se generarán las condiciones para poder reflejar a Usulután como uno de los municipios más limpios de El Salvador que protege y conserva los recursos naturales y toma medidas de reforestación y descontaminación de los acuíferos superficiales y subterráneos.

La salud y la educación mejoraran sus niveles de cobertura y calidad, la recreación y el deporte serán promocionados en la población, se impulsará el arte y la cultura como espacios de formación de conciencia cívica y democrática.

Un municipio donde la juventud y las mujeres encuentren oportunidades y políticas que faciliten su participación, se pone a su disposición programas y proyectos que contribuyen a su crecimiento personal.

Valores Institucionales

  • Responsabilidad: En nuestra institución los parámetros y normas se cumplen, actuando con la firme disposición de asumir las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.
  • Honestidad: Desempeñar nuestras funciones honestamente en un clima de rectitud, esmero y confianza.
  • Compromiso: Autoridades y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con una superación constante.
  • Ética: En cada decisión que tomemos, estará inmiscuida siempre la ética, como uno de nuestros cimientos de conducta moral.
  • Respeto: Predomina el buen trato y reconocimiento de los trabajadores, ciudadanos, proveedores y gobierno, con el medio ambiente y demás entorno social.
  • Transparencia: Proceder con veracidad e información abierta y oportuna.

Dr. Luis Ernesto Ayala Benítez

Alcalde Municipal 2021-2024

 

Alcaldia Municipal de Usulután, Usulután, El Salvador © 2024