Seleccionar página

La Municipalidad

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Sed molestie, velit ut eleifend sollicitudin, neque orci tempor nulla, id sagittis nisi ante nec arcu.

Misión

Institución orientada a identificar, formular y ejecutar proyectos y servicios de beneficio social, cultural y económico con la participación de la ciudadanía.

Una administración comprometida en la realización de una gestión transparente y abierta, con mejores niveles de atención a los usuarios, brindando los servicios municipales con altos estándares de calidad.

Una municipalidad que se preocupa por la capacitación y formación de su personal, que mejora sus sistemas y realiza sus funciones de manera eficiente y eficaz.

Una administración que realiza una gestión participativa para lo cual establece alianzas y concertaciones con diversos agentes y actores del municipio en la búsqueda del desarrollo local.

Visión

Usulután será un municipio donde se potencie la productividad con énfasis en el sector agrícola, turístico y artesanal. Promotor del empleo local y de iniciativas económicas que beneficien a los sectores más pobres del municipio.

Se generarán las condiciones para poder reflejar a Usulután como uno de los municipios más limpios de El Salvador que protege y conserva los recursos naturales y toma medidas de reforestación y descontaminación de los acuíferos superficiales y subterráneos.

La salud y la educación mejoraran sus niveles de cobertura y calidad, la recreación y el deporte serán promocionados en la población, se impulsará el arte y la cultura como espacios de formación de conciencia cívica y democrática.

Un municipio donde la juventud y las mujeres encuentren oportunidades y políticas que faciliten su participación, se pone a su disposición programas y proyectos que contribuyen a su crecimiento personal.

Valores Institucionales

  • Responsabilidad: En nuestra institución los parámetros y normas se cumplen, actuando con la firme disposición de asumir las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.
  • Honestidad: Desempeñar nuestras funciones honestamente en un clima de rectitud, esmero y confianza.
  • Compromiso: Autoridades y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con una superación constante.
  • Ética: En cada decisión que tomemos, estará inmiscuida siempre la ética, como uno de nuestros cimientos de conducta moral.
  • Respeto: Predomina el buen trato y reconocimiento de los trabajadores, ciudadanos, proveedores y gobierno, con el medio ambiente y demás entorno social.
  • Transparencia: Proceder con veracidad e información abierta y oportuna.

Dr. Luis Ernesto Ayala Benítez

Alcalde Municipal 2021-2024

Duis egestas aliquet maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverpretium. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor, dapibus nisi. Donec vel lectus sapien. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.Duis egestas aliquet maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverpretium.

Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor, dapibus nisi. Donec vel lectus sapien. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

× ¿Cómo te puedo ayudar?