SERVICIOS
Descubre los servicios que tenemos a tu disposicion

Jefe de Registro del Estado Familiar.
Lic. Salomón Monjarás.
Tel: 2684-6700.
Email: registrofamiliar@usulutan.gob.sv.
REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR
Descripción:
El Registro del Estado Familiar, es el encargado de gestionar y brindar atención al cliente en la expedición de las certificaciones de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcios, uniones no matrimoniales, así como el registro de recién nacidos, y las defunciones que sucedan dentro del municipio y tiene como objetivo registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio, y la modificación en su estado familiar.
Servicios:
- Partidas de Nacimiento
- Partidad de Defuncion
- Inscripción de Matrimonios
- Marginaciones
- Carnet de minoridad
- Registro de Divorcios
Documentos y descargas
Documentos de descarga digital:

Jefe Cuentas Corrientes.
Licda. Noemy Martínez.
CUENTAS CORRIENTES
Descripción:
Esta unidad se encarga de la emisión de estados de cuenta y solvencias a todo contribuyente que lo solicite, para ello debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Estados de cuentas:
– Proporcionar el nombre de quien está registrada la propiedad sobre la cual quiere cancelar sus tasas e impuestos.
- Emisión de solvencias:
-Estar registrado como contribuyente
-Estar al día con el pago de tasas e impuestos y otras contribuciones
-Copia de escritura sobre la cual necesite solvencia
-Presentar DUI
- Cuando contribuyente no posee registro con Alcaldía
-Presentar copia de escritura sobre la propiedad que necesita solvencia
-Solicitar constancia por no gozar de servicios en Catastro de Inmuebles
-Deberá regresar a Cuentas Corrientes con constancia de Catastro
-La Solvencia se debe solicitar con anticipación ya que se constata la información del CNR y Alcaldía.
-1 día para revisión
Servicios:
- Emisión de solvencias
- Estados de cuenta
Documentos y descargas

Jefe Catastro Empresas.
Lic. Roberto Rodríguez.
Tel: 2684-6700.
Email: roberto.rodriguez@usulutan.gob.sv.
CATASTRO EMPRESAS
Descripción:
El Registro del Estado Familiar, es el encargado de gestionar y brindar atención al cliente en la expedición de las certificaciones de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcios, uniones no matrimoniales, así como el registro de recién nacidos, y las defunciones que sucedan dentro del municipio y tiene como objetivo registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio, y la modificación en su estado familiar.
Servicios:
- Partidas de Nacimiento
- Partidad de Defuncion
- Inscripción de Matrimonios
- Marginaciones
- Carnet de minoridad
- Registro de Divorcios
Documentos y descargas
Documentos de descarga digital:

Jefe Catastro Inmuebles.
Licda. Mariela Corado.
CATASTRO INMUEBLES
Descripción:
Unidad encargada de recolectar, registrar y actualizar la información de los propietarios, inmuebles para la determinación de los tributos municipales establecidos en la legislación correspondiente.
Servicios:
- Inscripciones
- Traspasos
- Desmembraciones de Propiedades o Inmuebles
- Carta Catastral para Anda y Deusem
- Solicitud para trámite de Solvencia Municipal, de no contribuyente
- Inspecciones de Inmuebles
Inscripciones, Traspasos y Desmembraciones de Propiedades o Inmuebles
Requisitos:
Personas naturales
- Solvencia Municipal
- Fotocopia de Escritura
- Fotocopia de DUI y NIT de o de los Propietarios
- Dirección de Cobro de Inmueble
- Número de Teléfono
Persona Jurídica
- Solvencia Municipal
- Fotocopia de Escritura
- Credencial del Representante Legal y Fotocopia de DUI
- NIT de la Sociedad
- Dirección de Cobro del Inmueble
- Número de Teléfono.
Carta Catastral ANDA y DEUSEM
- Solvencia Municipal
- Fotocopia del recibo de Deusem o Anda.
- Recibo de pago de la carta catastral
Documentos y descargas

Jefe Planificación y Desarrollo Urbano.
Ing. Wilver Hernández.
Tel: 2684-6702.
Email: wilver.hernandez@usulutan.gob.sv
PLANIFICACION Y DESARROLLO URBANO
Descripción:
Unidad encargada de planificar y controlar el uso del espacio público y privado del municipio de Usulután, para propiciar el desarrollo ordenado de este último, en concordancia con políticas y estrategias de modernización urbanística, que favorezcan el respeto, cuido y conservación del medio ambiente.
Servicios:
- Aprobación de los Permisos de Construcción y todos los tramites dentro del convenio entre el Viceministerio de Vivienda y Alcaldía, referente a la Ley de Urbanismo y Construcción.
- Velar por el cumplimiento de la Ley de Urbanismo y Construcción y todas aquellas relacionadas con esta.
Documentos y descargas

Jefe Cementerio Municipal.
Lic. Fredy Quintanilla.
CEMENTERIO MUNICIPAL
Descripción:
Es la Unidad Administrativa responsable de la dirección, coordinación, mantenimiento y desarrollo de programas de sanidad y manejo adecuado de los restos corpóreos de los fallecidos planteando mejoras en el Cementerio que es propiedad de la Municipalidad y control de los Cementerios privados.
Provee los servicios de la población, plantea mejoras en el cementerio Municipal y vela porque se cumpla con las normas legales, de construcción e higiénico-sanitario establecidas.
Servicios:
Permanencia de restos:
- Estar al día con los impuestos.
- Ser familiar en primer grado de consanguinidad (padres, hermanos o hijos).
- Traer copia de Dui vigente ampliada a 150.
- Nombre de un beneficiario mayor de 18 años.
Para compra de nicho de 1, 3 o 6 espacios:
- Asignación de espacio por encargados de cementerio.
- Traer a oficina Administrativa el mandamiento de compra con firma, sello y ubicación de los nichos entregada en caseta de Cementerio Norte.
- Copia de DUI vigente ampliada a 150 del dueño y nombre de beneficiario mayor de 18 años.
Reposición de Titulo a Perpetuidad:
- Traer copia de DUI del dueño ampliada a 150.
- Si realiza cambio de beneficiario que sea mayor a 18 años y cancelar $15. 15 por cada uno.
Transferencia de Derecho:
- Traer titulo original (si lo extravió tiene que reponerlo)
- Traer copia de DUI ampliada a 150.
- Si realiza cambio de beneficiario que sea mayor a 18 años y cancelar $15. 15 por cada uno.
Enterramientos de Primera clase:
- Traer titulo original a perpetuidad.
- Pagar impuesto de abertura enterramiento y si no hay espacio exhumar a quien ya tenga los 7 años que la ley establece.
Enterramiento de Segunda Clase:
- Ir a caseta de cementerio Norte a buscar un espacio en limpio y venir a cancelar el impuesto.
- Si va enterrar donde ya hay un fallecido deberá venir el familiar con primer grado de consanguinidad (padres, hermanos o hijo) y deberá de tener cumplidos los 7 años que exige la ley y estando al día con los impuestos.
Rescate:
Es el impuesto que se les cobra a los de segunda clase después de cumplir los 7 años de fallecido.
Documentos y descargas
Documentos de descarga digital:

Jefe Secretaría Municipal.
Lic. Alejandro García.
Tel: 2684-6700.
Email: registrofamiliar@usulutan.gob.sv.
SECRETARÍA MUNICIPAL
Descripción:
El Registro del Estado Familiar, es el encargado de gestionar y brindar atención al cliente en la expedición de las certificaciones de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcios, uniones no matrimoniales, así como el registro de recién nacidos, y las defunciones que sucedan dentro del municipio y tiene como objetivo registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio, y la modificación en su estado familiar.
Servicios:
- Partidas de Nacimiento
- Partidad de Defuncion
- Inscripción de Matrimonios
- Marginaciones
- Carnet de minoridad
- Registro de Divorcios
Documentos y descargas
Documentos de descarga digital:

Jefe Mercado Municipal.
Lic. Elsy Palomo.
Tel: 2684-6700.
Email: registrofamiliar@usulutan.gob.sv.
MERCADO MUNICIPAL
Descripción:
El Registro del Estado Familiar, es el encargado de gestionar y brindar atención al cliente en la expedición de las certificaciones de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcios, uniones no matrimoniales, así como el registro de recién nacidos, y las defunciones que sucedan dentro del municipio y tiene como objetivo registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio, y la modificación en su estado familiar.
Servicios:
- Partidas de Nacimiento
- Partidad de Defuncion
- Inscripción de Matrimonios
- Marginaciones
- Carnet de minoridad
- Registro de Divorcios
Documentos y descargas
Documentos de descarga digital:

Jefe de Medio Ambiente.
Lic. José Raúl de Paz.
Tel: 2684-6700.
Email: registrofamiliar@usulutan.gob.sv.
UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE
Descripción:
El Registro del Estado Familiar, es el encargado de gestionar y brindar atención al cliente en la expedición de las certificaciones de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcios, uniones no matrimoniales, así como el registro de recién nacidos, y las defunciones que sucedan dentro del municipio y tiene como objetivo registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio, y la modificación en su estado familiar.
Servicios:
- Partidas de Nacimiento
- Partidad de Defuncion
- Inscripción de Matrimonios
- Marginaciones
- Carnet de minoridad
- Registro de Divorcios
Documentos y descargas
Documentos de descarga digital:
Alcaldia Municipal de Usulután, Usulután, El Salvador © 2023