Seleccionar página

Usulután, 24 de enero de 2014. El Ministerio de Gobernación entregó en administración el ex cine Centenario a la Alcaldía de Usulután, donde este día se realizó un evento para dar a conocer esta alianza que beneficiará a la población Usuluteca, ya que este espacio será destinado a realizar actividades culturales, educativas, artísticas, científicas y literarias; entre otras. El acto lo presidió la Viceministra de Gobernación María Ofelia Navarrete, el Alcalde Municipal, Francisco Meardi, entre otras autoridades locales y departamentales e invitados especiales.

El pasado 17 de enero, El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia y el Alcalde Municipal de Usulután, Francisco Meardi firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional que permite a la comuna el uso y administración de las instalaciones del ex cine Centenario, además de realizar obras de reparación, mantenimiento y conservación del inmueble ubicado en el centro de la Ciudad de Usulután.

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia dijo que “este convenio busca fortalecer el desarrollo territorial mediante la recuperación de espacios públicos y/o patrimonios culturales, que han sido abandonados por los gobiernos anteriores; debido a que la Constitución de la República de El Salvador establece que los gobiernos municipales deben colaborar con el Gobierno Central desarrollar los planes nacionales y este último deben contribuir al desarrollo local”.

Agregó, que el Ministerio de Gobernación está trabajando en la recuperación del ex cine Gavidia de San Miguel, mediante una inversión de 80 mil dólares con recursos propios; asimismo, se espera hacer algo similar con el ex cine Victoria de Ahuachapán.

El Alcalde Municipal de Usulután, Francisco Meardi indicó que “el ex cine Centenario de Usulután llevaba más de 21 años en abandono, por lo que agradezco al Ministro de Gobernación y a otras autoridades del Gobierno Central; ya que este convenio beneficiará a todo el pueblo de Usulután”.

Señaló, que las actividades bajo las que se pretender emplear esta infraestructura una vez terminada de adecuarse puede ser: un auditorio, un teatro o una escuela polivalente en el arte.

La municipalidad de Usulután ya inició con los trabajos de limpieza, instalaciones eléctricas y reparación del techo, entre otras acciones que permitirán lo antes posible poner en funcionamiento el ex cine Centenario.