Seleccionar página

Hoy en día Paseo El Calvario en Usulután es uno de los espacios de entretenimiento familiar para todos los Usulutec@s que posee uno de los mejores dispositivos en materia de seguridad con los que cuenta nuestra ciudad, gracias a la visión y esfuerzo de Paco Meardi, Alcalde de Usulután. Quien comprometido con su pueblo trabaja conjuntamente con el Cuerpo de Agente Municipales CAM y Policía Nacional Civil para que nuestras familias puedan tener espacios de sano entretenimiento familiar donde se sientan tranquilas y seguras .
La mezcla de alegría de los comerciantes emprendedores llama la atención tanto de turistas nacionales y extranjeros que van descubriendo poco a poco una variedad de opciones que van desde adquirir algún artículo artesanal hasta compartir de un delicioso café entre amigos.
Cuando llegas a este destino sobresale desde la distancia la imponente Iglesia Jesús Cautivo, o El Calvario, como se le conoce, con una arquitectectura tipo Colonial y una construcción que data desde 1922. Otro de los lugares que se pueden visitar en Paseo El Calvario es La Plazuela Cultural, un espacio al aire libre para las artes donde se presentan cada sábado diferentes exposiciones, eventos culturales y musicales.
Diversidad de artesanías, bisutería, manualidades, juguetes, piñatas, atoles típicos, chocolate caliente, cocteles de fruta, sorbetes artesanales, forman parte de lo que se puede encontrar mientras se realiza su recorrido, encontrándose a su vez restaurantes que le dan un toque diferente a este lugar donde cada emprendedor coloca mesas y sillas sobre la calle para que los visitantes puedan contemplar el atardecer y disfrutar de la esmerada atención y cálida sonrisa de los emprendedores, quienes, ofrecen una variedad de alternativas gastronómicas y nos invitan a disfrutar de un extenso menú como costilla en Barbacoa, carnes, comida mexica, sándwich, panes con pollo, pupusas, atoles, tamales, postres, frozen, frappe y mucho más.
Paseo El Calvario es definitivamente una de las experiencias que no debe faltar en tu agenda de fin de semana para compartir, salir de la rutina y visitar este lugar que está a Todo Dar. Paco Meardi, TU Alcalde SI CUMPLE.